feliz aniversario tingo maría

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24 Sep

feliz aniversario tingo maría

La dificultad del “Informe Final” para pensar analíticamente el género, la sexualidad, la homo-transfobia y la misoginia en términos críticos a la heteronormatividad hace especialmente significativos esfuerzos como los de Boesten (2014), Montalvo (2017) y Perez (2022). Fue trasladada a una fosa común en un triciclo. Gio nunca aceptó que la homotransfobia fuera un asunto del pasado o producto de estallidos excepcionales de violencia. Sin embargo, Gio intuye que ni siquiera en nombre de causas colectivas justas, la singularidad del tú debe ser sacrificada. Mírala detenidamente. Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación. Sin embargo, el cultivo de las otras memorias es necesario para cualquier esfuerzo de imaginar procesos de construcción cuir de la paz en el Perú. Como prueba de la excepcionalidad del trayecto social de Gio, tras su muerte los diarios de alcance nacional La República y Hildebrandt en sus trece le dedicaron columnas reconociendo algunas de sus contribuciones4. Martín Guillén elabora una narrativa de las otras memorias de la tortura y asesinato de una travesti, Charo. En el fondo de la imagen que enmarca a Pepe se pueden ver flores plásticas colgando del techo y las cortinas, espejos y sillas vacías a la espera de clientes. Gio es quien opta por no aceptar la implicancia heterosexualizante de la expresión “parroquianos del bar”. Al inicio de sus transmisiones en vivo se pueden leer muchos comentarios de maestros, directores y promotores que se conectan desde diferentes partes del Perú, desde ciudades como Huaral, Cuzco, Loreto, Trujillo, Pasco, Puno, Arequipa, Lima y más. El proyecto de las otras memorias se construye en oposición y crítica a la (idealización de la) nación peruana y al incipiente deseo por incorporar a las comunidades LGBTQ dentro de regímenes jerárquicos y políticos neoliberales y neocoloniales. Press alt + / to open this menu. 拾 Feliz 83 aniversario Tingo María Atentos mañana regalaremos entradas: Score Perú vs Bolivia #Papilon llegar para bailar y gozar con todos. Si retornamos momentáneamente a la apelación a un tú del primer párrafo de “Las otras memorias”, Gio parece hacer eco de la sabiduría de Audre Lorde: “mis silencios no me habían protegido. En ambas narrativas, la peluquería es un refugio de la belleza travesti que, finalmente, no puede proteger del horror del contexto social homotransfóbico más amplio. Sin la intención de “domesticar” la polifonía del texto, argumento que en “Las otras memorias” Gio ofrece una sofisticada interpretación cuir del conflicto armado interno en el Perú durante las últimas dos décadas del siglo XX. COLOCA FILTRO VS ELA É MARAVILHOSA - Dj Salles. Las potencialidades de fuga travesti y cuir que Gio visiona resisten activamente la seducción de las retóricas de los grupos mediáticos más poderosos del Perú y de los partidos políticos de derecha, que plantean la homotransfobia como un rezago marginal del pasado o, incluso, como un delirio paranoide de persecución. Infante invites us to nurture painful and subversive memories that allow us to glimpse political and affective anti-racist, feminist and queer coalitions. Muy suertuda ️ feliz aniversario mi amor @TheAustrayaco . Agencia de turismo: Tingo María Ecology Peru (993 145 850 ) DiettoProducciones - Tingo Maria . Sin embargo, Gio fue un lector apasionado y un escritor prolífico. Resulta que fue un día de paro de Sendero, y la capturan a ella a horas de la noche el ejército. Que pode querer dizer ser pai? * El artículo fue autofinanciado y no deriva de ningún proyecto de investigación. Según Richard, “la memoria designa una zona de asociaciones voluntarias e involuntarias que se mueve entre el pasado y el presente, ambos concebidos como formaciones incompletas en las que se entrelaza lo ya consumado con lo aún no realizado” (2010, 16). (2016, 143). El entendimiento de Pepe del término homosexual es potencialmente expansivo, incluyendo a personas de experiencia trans como las travestis. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators . Autoridades de la comuna. ¿Cómo la CVR podía ser tan ignorante para desconocer las prácticas de memoria del MHOL, una organización que fue fundada en 1982?10. El video muestra a Gio entrevistando a activistas LGBTQ en el cementerio de Huamanga (en Ayacucho). Como Butler agudamente advierte, “¿pero a qué costo establezco lo familiar como el criterio por el cual una vida humana es merecedora de duelo?” (2006, 38)8. Entonces, existe la posibilidad de que Charo fuera llorada, aunque presumiblemente solo por sujetos que compartían sus coordenadas identitarias. Gio invita a su lectorx a cerrar los ojos y a pensar “en la persona que más ama”. Traducción del autor. En relación a uno de estos episodios sangrientos, Pepe sindica al ejército peruano como el perpetrador de la violencia homotransfóbica. Aunque Víctor es identificado como “maricón” y “homosexual”, Gio intenta habilitarle posibilidades travestis. 5.5K views, 210 likes, 69 loves, 7 comments, 111 shares, Facebook Watch Videos from Huanuqueño Que Se Respeta: Nuestra "8va Maravilla del Mundo", nuestra "Perla Verde" y la tierra del "Lobo" se llama. Incluso los bastiones del pensamiento más conservador del Perú como El Comercio o Perú21 se vieron obligados (y probablemente muy a su pesar) a publicar obituarios5 para un sujeto simultáneamente marica, cholx y pobre como Gio. OCCOS - Tíngo María, Tingo María Video January 22, 2022, 8:57pm Home Cities Countries Home > Peru > Tingo María > Restaurants > OCCOS - Tíngo María > Videos De hecho, su implícito entendimiento de la paz cuir lo acerca a la propuesta de José Esteban Muñoz sobre la futuridad de lo queer: “lo queer es, esencialmente, el rechazo de un aquí y un ahora, y una instancia en la potencialidad o la posibilidad concreta de otro mundo” (2020, 30). Sus intereses de investigación giran alrededor de las teorías travestis, transfeministas y cuir, y los estudios de cine y cultura visual. Departamento Académico de Humanidades UNAS Avenida Universitaria, Tingo María . Estamos reunidas y reunidos esta noche porque queremos recordar esa historia, porque queremos que esa historia no se repita nunca más, porque queremos que cese el odio y la violencia que cada semana asesina a una persona de nuestras comunidades. 5 Ver, Redacción EC (2020) y Redacción Perú21 (2020). El proyecto de Gio Infante de anudar historias de disidencia sexo-genérica en la memoria pública del activismo LGBTQ peruano briega ineludiblemente con un archivo sangriento de homotransfobia1. De acuerdo al relato de Gio, fue solo un mes antes de la entrega y publicación del “Informe Final” que la CVR “descubrió” la ocurrencia de los asesinatos en el bar Las Gardenias. Es desde el lugar de las otras memorias que Gio reta a sus lectorxs a pensar de manera creativa las potenciales coaliciones políticas, teóricas y afectivas entre trabajadorxs sexuales, homosexuales, travestis, lesbianas, bisexuales y feministas. he lade riala yap a |1.8K visningar. " El reconocimiento de la sexualidad: la orientación sexual y la unión civil en el Perú ". Escuela/facultades cercanos. 132 views, 6 likes, 2 loves, 1 comments, 0 shares, Facebook Watch Videos from Chupaychus Perú: Feliz aniversario Tingo Maria. En mi lectura entiendo estos videos como parte del archivo y de la intervención que Gio realiza. Muchos de sus escritos toman la forma de ensayos cortos y posts en blogs; sus escritos no asumen la forma de artículos en revistas académicas o de monografías con pretensión de erudición. En sus palabras, “Sendero Luminoso había instaurado un discurso de ‘limpieza de indeseables’: el 6 de agosto de 1986 asesinó a 10 homosexuales y prostitutas en Aucayacu, y el 12 de septiembre de 1988 pusieron en fila y ametrallaron a 8 drogadictos, prostitutas y homosexuales en La Hoyada, Aucayacu”. De acuerdo a esta aritmética, quinientas personas LGBTQ murieron a manos del MRTA, Sendero Luminoso y el Estado peruano. McCullough elabora sobre estas prácticas de nominación heteronormativa: En el caso de Las Gardenias, el Informe final identifica a las ‘personas’ asesinadas con sus nombres masculinos, sin referencia a sus identidades de género performativas […] En el caso de Mónica y Pamela, las dos travestis asesinadas en Las Gardenias, quitar sus nombres no es solamente heterosexualizarlas; también las borra, junto a sus valores y afectos. Este artículo ofrece una lectura en detalle del ensayo de Infante, “Las otras memorias: persecución, tortura y muerte de homosexuales durante el conflicto armado interno”, publicado en 2013. El año siguiente, entre mayo y junio de 1990, asesinó a 3 travestis”. Degregori fue un profesor prestigioso de la Escuela Profesional de Antropología de la Universidad Mayor de San Marcos y un investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos. Por otro lado, en este párrafo aparece un nosotros. Gio llegó al Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y al activismo LGBTQ con una elaboración teórica y política de la opresión social cultivada en su militancia en el Partido Socialista. La labor de cultivar otras memorias tiene una impronta comunitaria: requiere de otrxs que deseen preservar dichas memorias y que se opongan a los pactos políticos de amnesia compulsiva. Y es desde ese conocimiento afectivo que ese nosotrxs intenta transformar no solo las condiciones del vivir, sino también las modalidades del morir cuir y travesti. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú . Gio prosigue narrando y contando episodios de violencia homotransfóbica. Fíjala en tu memoria porque en este momento desaparecerá y los próximos 33 años su nombre, su rostro y su recuerdo serán borrados de la historia del país mientras te repiten una y otra vez que se trataba de una vida tan insignificante que su ausencia no merecía si quiera ser llorada. Al intentar narrar las otras memorias de Víctor, Gio usa el verbo desapareció en el tiempo pasado, pero agrega un paréntesis. De acuerdo con Gio, el trayecto de “persecución, tortura y muerte” que enfrentan las personas LGBTQ se extiende hasta el presente, y no hay ninguna razón para pensar que no lo hará hasta el futuro. This journal's contents are licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional. Travesti es también un nombre que irrumpe en la elaboración memorística del “Informe Final” y en la iteración que hace Gio. LA TIA VANE " Ó " Visitamos a nuestra queridísima amiga La Tia Vane, experta en la preparación del delicioso pango en nuestra ciudad. Gio toma el riesgo de usar nombres masculinos para no naturalizar la afrenta que Leonor Arfuch caracteriza como “la pérdida del nombre en el devenir incesante del número” (2018, 65). Estamos reunidas porque estamos hartas y hartos. Al radicalizar la resistencia al “devenir incesante del número”, McCullough (2016) emprende el trabajo de volver a los archivos de la CVR y escuchar los audios de los testimonios y audiencias para encontrar los nombres travestis “Mónica” y “Pamela”. La naturalidad con que una travesti es transformada en un cadáver por agentes del Estado es expuesta de manera crítica por Gio mediante la reconstrucción de las otras memorias de Víctor Rivas Ventura: “el 11 de agosto de 1984 […] los marinos lo llevaron a su cuartel en el estadio municipal: lo llamaban ‘el maricón’ y su hermana confirmó que ‘tenía tendencias homosexuales y le gustaba vestir ropa femenina’, pero nunca más lo podrá hacer porque desapareció (lo desaparecieron) junto a otras 56 personas”. Gio retoma su estrategia de enumeración y contabilidad de la violencia homotransfóbica, que no es del todo diferente de la práctica del testimonio de Pepe Andrews: “la masacre de Las gardenias no fue un hecho aislado. Facebook. El silencio aquí no es mera indiferencia, sino una complicidad indulgente con la violencia homotransfóbica. Gio asume aquí la voz colectiva de un nosotros peruanos que se congratula de estar a la vanguardia mundial en el reconocimiento de las memorias de comunidades LGBTQ. El salón permite a sujetos travestis como Charo y homosexuales como Pepe fugarse de las normatividades masculinistas cuidando y embelleciendo a sus clientas. Estamos en nuestro mes de aniversario TIngo María - ciudad de la bella durmiente Gio murió muy joven, a los 31 años de edad. 6 En el original: “A desire for narration, or the desire for the telling of his story”. Ello explica el por qué el proyecto de Gio insiste en afirmar que la homotransfobia no es irracional, sino instrumental. 18 En el original: “The critique of violence is not the same as a practice of nonviolence, but no such practice can proceed without such a critique”. Vídeo do TikTok de Sandra Maria De oliv (@sandramariadeo4): "feliz aniversário meu amor #aniversariodomaridao ".feliz aniversário meu amor que Deus te abençoe ricamente com saúde sabedoria prosperidade te desejo tudo de bom , o que falar de uma pessoa como você só coisas boa o aniversário é seu mas o presente é nosso obrigado pela pessoa que você é . En palabras de Gio, “las ejecuciones homofóbicas no eran una forma más de terrorismo sino un mecanismo de legitimación en un país con absoluto desprecio por las vidas LTGB”. A los homosexuales les cortaban el pene en pedazos antes de matarnos”. FELIZ 11° ANIVERSARIO INSTITUTO FIBONACCI En nuestro DECIMO PRIMER ANIVERSARIO, expresamos un afectuoso saludo a toda nuestra comunidad educativa, conformada por una gran FAMILIA de docentes, administrativos y estudiantes, quienes desde el lugar donde radiquen en Huánuco, Ucayali o Tingo María, marcan su camino al éxito y desarrollo profesional estudiando en el mejor instituto del centro . Por esa razón, la práctica de cultivar otras memorias de las víctimas de la homotransfobia no puede ser totalmente exhaustiva. En su labor de contar e imaginar otras memorias, ese nosotrxs sabe perfectamente que “estar sujeto a un cálculo es ya haber entrado en la zona gris de lo no merecedor de duelo” (Butler 2020, 107)21. Recuerda que este destino cuenta con el sello #SafeTravels. Como Butler argumenta, “la crítica de la violencia no es lo mismo que una práctica de no violencia, pero tal práctica no puede proceder sin dicha crítica” (2020, 143)18. De hecho, atribuye esta estimación a un colectivo del que es parte, el MHOL. Ve contenido popular de los siguientes autores: user7067637961684(@miruquita), joseluismontes2021(@joseluismontes2021), jeffri Espinoza claudio(@kazzuomusic), LadyLR(@ladylr), Alberto cf(@albertocanales073), Darwin Malpartida(@dovichini), Thalia Eugenio(@thalieugenio), Javich El Internacional . Traducción del autor. Las otras memorias, que anudan los trayectos de las categorías “trabajadora sexual”, “homosexual” y “travesti”, son vistas por los públicos mayoritarios del Perú como manchas que deben ser limpiadas. Hay un efecto poderoso en la extensión e iteración en diversas voces de este duelo travesti y por muertas travestis. No pienso estos videos como evidencia complementaria. Sin embargo, es muy probable que cuando Pepe habla de homosexuales esté refiriéndose de manera indistinta a personas que al inicio del ensayo Gio llama “travestis” y “gais”. En otras palabras, la exploración de otras memorias implica una labor de salir de los límites naturalizados de la subjetividad individual (condensados en un convencional yo)7. El llamado a otras memorias que Gio plantea requiere de las complicidades cuir de otrxs, y de un esfuerzo por imaginar las (im)posibles coaliciones políticas entre vivxs y muertxs. Gio opta por finalizar sus reflexiones postulando la violencia homotransfóbica como una forma insidiosa de violencia de Estado. Él toma la decisión de nombrar a sujetos travestis con nombres sociales masculinos adjudicados al nacer y hace esa elección sabiendo que no enfrenta un escenario con opciones favorables para el florecimiento de prácticas nominativas travestis. ४६ views, २ likes, २ loves, ० comments, ० shares, Facebook Watch Videos from Clínica Vásquez: Feliz Aniversario hermosa ciudad de Tingo María!拾 . Ahora, es en proximidad a la tumba de Gio, que un nosotrxs (que nunca puede tomar por sentada su supervivencia) necesita seguir imaginando, escribiendo y teorizando otras memorias hacia la construcción de un mundo que travestis, trans y cuirs puedan habitar en paz. En En busca de reconocimiento: reflexiones desde el Perú diverso, editado por María Eugenia Ulfe y Rocío Trinidad, 169-194. 25 curtidas,Vídeo do TikTok de Maria Eduarda (@mariaeduarda58529): "Feliz aniversário meu amorzinho te amo ️ @emanuellebeatrizmotaros0 ". El reconocimiento que Gio le atribuye al “Informe Final” de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) incluye un componente crítico. La crítica de la violencia de Gio interpela directamente a gais, lesbianas, bisexuales y trans con privilegio social (racial y de clase) que pueden creer habitar un tiempo de paz. Sin embargo, al imaginar un número hipotético (quinientas vidas LGBTQ), Gio invita a no asumir de manera acrítica que todas las mujeres violentadas en el contexto del conflicto armado interno eran heterosexuales o cisgénero. 9 Giuseppe Campuzano (2008, 2013) ha ofrecido desde el Perú las (re)elaboraciones más originales sobre las posibilidades políticas, estéticas y artísticas del travestismo. Real plaza. Es decir, leo su texto respetando el orden de su presentación desde su primer párrafo hasta el final y centro mi atención en ciertos fragmentos del texto de Gio para entablar un diálogo abierto. Tanto la CVR como Gio parecen coincidir en leer el término travesti como una categoría que ocupa los abismos de jerarquías sociales de género, clase y raza. Nombrar a las travestis asesinadas con nombres masculinos performa una doble borradura: repite el ritual por el que estos sujetos son nuevamente asesinados incluso después de la expiración material de sus cuerpos. Aunque disímiles en sus tonalidades y retóricas, los proyectos de Campuzano e Infante pueden ser leídos como motivados por el mismo gesto de desacatar las memorias oficiales de la nación peruana, y por movilizar imaginarios insumisos cuir y travestis. YA SALIÓ EL #CRONOGRAMA 25% AFP. CVR (Comisión de la Verdad y Reconciliación). Las otras memorias realizan una labor de cultivo de un archivo de existencias transfeministas, que imagina posibilidades de fuga travesti incluso después de la muerte y el exterminio. El destinatario del primer párrafo es el pronombre en segunda persona singular tú. 11 El desdén de la CVR por ofrecer una analítica de la homotransfobia se condice con que en el “Informe Final” “se identifican diez casos de este tipo de crímenes [homo-transfóbicos], pero sin explayar ni indagar con mayor detalle, más allá de mencionarlos y explicar en qué contexto sucedieron” (Garrido 2021, 125). Gio explora la centralidad del significante travesti para entender la violencia política homotransfóbica, sobre todo en la representación de la memoria oficial del conflicto armado peruano9. La estrategia que Gio usa para interpelar a su lectorx desde la introducción de su texto quizás corre el riesgo de excluir vidas, narrativas y memorias que pueden resultar en primera instancia “impensables” o “imposibles”. Es en ese sentido que Gio moviliza una oposición entre un aparentemente no problemático nosotros nacional y una comunidad de vidas desaparecidas “tan insignificante[s] que su ausencia no merecía si quiera ser llorada”. En este proyecto activista, las otras memorias nunca son propias ni apropiadas y combaten contra la posibilidad de ser apropiables. La compañera Charo trabajaba con un estilista, Cynthia, que la acogía en su trabajo y su domicilio. Las otras memorias producen un archivo irrefutable de que esa sensación de paz es asimétricamente distribuida de acuerdo a jerarquías de raza, género y clase. © - Derechos Reservados Universidad de los Andes, University of Southern California, Estados Unidos, Situando a lxs lectorxs de “Las otras memorias”, El reconocimiento de la sexualidad: la orientación sexual y la unión civil en el Perú, Un bosquejo del feminismo/s peruano/s: los múltiples desafíos, Fronteras que matan: autoritarismos y homo-transfobias, Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, Las políticas reparativas del movimiento LGBT peruano: narrativas de afectos queer, (Des)Encuentros anales con la identidad: Explorando los límites de la representación en el movimiento TLGB peruano, Travesti Memory and Politics: Toward a Peruvian Transgender Imaginary, Disertación doctoral, University of California, Estados Unidos, ¿Memorias de la violencia o violencias de la memoria? In opposition to homonormative articulations and right-wing political consensuses, Infante tirelessly argues for the need to think critically about the material conditions of production, reproduction, and reification of homotransphobia in the present. FIBONACCI esta presente en todas las actividades por el Aniversario de la calurosa ciudad de la Bella Durmiente ☀️ INSTITUTO FIBONACCI Parte de la premisa de Gio de narrar e imaginar las otras memorias es reconocer la homotransfobia como parte esencial del tejido social de la nación peruana. El tránsito fluido entre texto, videos e imágenes es una huella de la formación profesional de Gio como periodista. 10 Barrientos (2017), Cornejo (2015), Herndon (2017) y Marreros (2022) ofrecen investigaciones que intentan historizar la emergencia del MHOL y del activismo LGBTQ peruano. Descubre en TikTok los videos cortos relacionados con feliz aniversario tingo maria 2021. 16 En el original: “The quest for totalized meaning and for knowledge-for knowledge’s sake”. El vínculo entre Degregori y el MHOL se mantuvo, aunque en las sombras y de manera intermitente, a lo largo de las siguientes dos décadas. 11 mil views, 323 likes, 84 loves, 97 comments, 198 shares, Facebook Watch Videos from Municipalidad Provincial de Leoncio Prado: ¡Feliz 83 aniversario, Tingo María! En el contexto de ambos testimonios, este es un espacio que afirma los compromisos de vida de las comunidades travestis y homosexuales. Barrientos, Violeta. También teoriza las ambivalencias y potencialidades de la virtualidad del pasado y de las conflictivas temporalidades de la memoria. 46 curtidas,Vídeo do TikTok de Adyla Maria (@adylamaria2): "Feliz aniversário para mim gratidão a Deus ️ ️". Cultivar as memórias de Gio Infante é um esforço em prol de disputar os problemáticos desejos pela normalização social de alguns sujeitos LGBTQ e, mais importante, por ousar-nos a imaginar horizontes cuir em que suas vidas não estejam social e materialmente determinadas pela violência. O ativista cuir Gio Infante foi uma das vozes mais lúcidas provenientes dos movimentos sociais peruanos. Las potenciales coaliciones políticas y afectivas entre lxs vivxs y lxs muertxs que Gio vislumbra no toman por sentada la pertenencia propia (individual ni colectiva) al campo de lo propiamente vivo. En su analítica, la violencia homotransfóbica es la modalidad cotidiana de existencia con la que conviven de manera forzosa las personas travestis, lesbianas, gais y bisexuales, especialmente aquellas racializadas y de clase trabajadora. Traducción del autor. En oposición a articulaciones homonormativas y a consensos políticos de derecha, Infante argumenta infatigablemente por la necesidad de pensar críticamente las condiciones materiales de producción, reproducción y reificación de la homotransfobia en el presente. Traducción del autor. La mención de la violencia contra travestis y gais en el “Informe Final” es digna de ser reconocida, pero Gio explícitamente menciona a manera de reclamo que solo en una de los cientos de páginas del mencionado documento es que hay un esbozo de análisis de la violencia contra travestis y gais en el contexto del conflicto armado peruano. El nosotrxs que imagina el proyecto político/teórico de Gio clama por complicidades feministas constitutivas. La analítica memorística de Gio precisamente cumple esa labor. No es coincidencia que mayoritariamente hayan sido campesinas y campesinos quecha [sic] hablantes de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica”. Según Infante, las condiciones materiales para imaginar una paz cuir aún no existen en el presente. Pepe no se presenta autoidentificándose como una persona travesti, sino implícitamente como una persona homosexual. This article offers a close reading of Infante’s essay, “The Other Memories: Persecution, Torture, and Death of Homosexuals During the Internal Armed Conflict” (“Las otras memorias: persecución, tortura y muerte de homosexuales durante el conflicto armado interno”), published in 2013. A diferencia del informe de la CVR, Pepe es más cuidadoso al lidiar con las políticas travestis del nombrar. Las otras memorias no pueden no ser feministas13. som original - vinnie_hacker fã. Solo se puede descubrir algo que no se conoce. Se la encuentra al día totalmente maltratada y violada. Para huir de pulsiones homonormativas, y para hacerle justicia realmente a Gio, las otras memorias no pueden ser narradas, contadas ni imaginadas desde una pertenencia feliz e indubitable al campo de lo plenamente vivo. De hecho, hay razones biográficas que hacen poco fructífera una lectura de “Las otras memorias” como el testimonio de un sobreviviente de la violencia política. Gio nació en 1987. Gio esboza las bases para preguntarnos: ¿cómo hacer sentido de la aparentemente paradójica coexistencia entre la imposibilidad de plenitud, el carácter virtual de las otras memorias y el deseo por complicidades político-afectivas con “quienes ya no están aquí con nosotrxs”? ¡Feliz Aniversario Tingo María!Tingo María celebra un aniversario más de fundación cada 15 de octubre, recordando que en dicho día de 1939, llegaron los colo. Además, valoró sus diálogos con el excongresista y candidato presidencial Javier Diez Canseco. Feliz aniversario Tingo Maria, este 14 de octubre 2012, con la orquesta internacional "Vanesa y Las Tremendas"www.vanesaylastremendas.comContratos(99)422*573. Gio cita el testimonio de una mujer que fue secuestrada en 1991 por Sendero Luminoso: “los senderistas les cortaban los senos y les metían cuchillo por la vaina a las mujeres que supuestamente habían sido infieles a sus maridos. El esfuerzo por contar que asume Gio es también un desafío a las formas de cuantificar el daño y la homotransfobia en el “Informe Final” de la CVR. Por esa misma razón, para Gio es vital renovar nuestra promesa de anudar otras memorias y mantenerlas vivas a través de la capacidad imaginativa de la memoria. [email protected]usc.edu. 38 were here. revista que te enseña a leer lo relacionado a la hipica by miguel0angel0malca0m Mi intervención intenta motivar diálogos académicos con el trabajo teórico y político de Gio Infante haciéndole justicia a su polifonía. Mi lectura replica el orden narrativo del ensayo original de Gio. En pocas palabras, el trayecto racial, de clase, de género y de sexualidad de Gio hacía casi imposible su construcción como autor. Lanzamiento del prWama de actividades por el 83 aniversario de la fundación de la ciudad de Tingo Maria, en el C.C. Hora: 10:00 a.m. Lugar: Municipalidad Provincial de Huånuco. El texto de la CVR constituye, entonces, la ratificación del borrón inicial desempeñado por el MRTA. El proyecto de Gio está emparentado a la militante defensa que hace Nelly Richard de las “narrativas abiertas a las separaciones, las multiplicidades y las dispersiones de voces que se relatan, heterogéneamente, en el intervalo entre fragmentos de relatos sueltos no unificados” (énfasis en el original, 2010, 20). La aseveración “el crimen fue rápidamente verificado” resalta que descubrir su ocurrencia no era una tarea particularmente difícil, sino que quizás solo hacía falta quitarse los lentes heteronormativos (aunque fuera momentáneamente). Gio caracteriza a las ocho personas victimadas como “travestis y gais”. Este borrar los rastros de trabajadorxs sexuales y sus luchas reproduce el discurso homotransfóbico de Sendero Luminoso de la “limpieza de indeseables”. Las otras memorias de Gio no son simplemente el trabajo que hacemos lxs vivxs por nuestrxs otrxs muertxs. Se puede argumentar que la inducción a cerrar los ojos es un gesto que apela a desafiar los cánones visuales normativos y a movilizar la imaginación. El reconocimiento de Gio a la labor de la CVR está mediado por estos reclamos. som original - fã_maiara_e_maraisa♾. Accessibility help. Es desde esa otredad encarnada cuir y travesti que Gio interpela al activismo LGBTQ y al estado y nación peruanos. Gio milita política, teórica y afectivamente contra ese mandato compulsivo que naturaliza la violencia. La interpelación más urgente en el proyecto crítico de las otras memorias es la convocatoria a coaliciones políticas travestis y cuir. El tú que recibe el texto “Las otras memorias” es situado como parte de una comunidad estigmatizada, del colectivo de “lesbianas, travestis, gais y bisexuales (LTGB)”. Gio nos recuerda a sus lectorxs que la indiferencia cómplice del Estado peruano (“sin que el Estado haga algo”) sigue siendo la norma. "Excelente descanso, al mejor precio" १ हजार views, ३० likes, ७ loves, २६ comments, ९ shares, Facebook Watch Videos from Zona Tingaleza: 殺殺 Feliz Aniversario Tingo María 殺 El sujeto testimoniante se presenta como Pepe Angulo Cabrera, e inmediatamente agrega “más conocido en el ambiente de la peluquería como Pepe Andrews”. La apuesta coalicional de izquierda de Gio, además de su inteligencia y carisma, explican en parte el protagonismo que ganó rápidamente en dichos espacios de militancia. La teoría cuir de Gio nos ofrece a lxs activistas y académicxs LGBTQ latinoamericanxs una analítica necesaria para comprender el carácter contemporáneo de la violencia homotransfóbica en el hemisferio, y para problematizar algunos de nuestros deseos homonormativos. Gio concuerda con José Fernando Serrano Amaya, para quien “la violencia homofóbica es estratégica para la normalización de la violencia, es parte de los modos generizados y sexualizados de pertenencia al Estado nación” (2017, 156)17. Facultad de Agronomía - UNAS Avenida Universitaria, Leoncio Prado . Gio abraza la alteridad intrínseca de la noción de otras memorias. Gio intuye que algunas otras memorias que intentan ser suprimidas son las múltiples historias sangrientas a manos de agentes e instituciones normativos que enlutan a las comunidades de trabajadorxs sexuales, travestis y homosexuales. Derechos humanos, violencia y género en el Informe Final (Perú), Soy moderno y no quiero locas: Queer Citizenship in Lima, Peru, Las otras memorias: Persecución, tortura y muerte de homosexuales durante el conflicto armado interno, Homosidio: La política de eliminación de trans y gais con VIH en Perú, ¿Puede ser travesti el pueblo? lunes, 15 de octubre de 2018. En breve Hermanos Yaipén, en. El cultivo de las otras memorias es un esfuerzo por disputar la sentencia de muerte heteronormativa que toma las vidas travestis como un si nada, como si se tratase de un no-evento. La invitación de Gio a reemplazar el lugar de “la persona que más amas” por el de una vida desaparecida “tan insignificante que su ausencia no merecía si quiera ser llorada” interrumpe la hegemonía racista y la violencia anti-indígena. El cultivo de las otras memorias es un esfuerzo por contabilizar, que milita contra las distribuciones de valor heteronormativas. Su temprana muerte, a los 31 años, detuvo un devenir político e intelectual que merece revisitarse. Cultivating Gio Infante’s memories is an effort to dispute the problematic desires for social normalization of some LGBTQ subjects and, more importantly, to dare to imagine queer horizons in which their lives are not socially and materially determined by violence. Email or phone: Password: Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. Ese nosotrxs no puede estar cerradx, ni sus fronteras pueden haber sido trazadas de una vez y para siempre. Maricarmen y Sergio Galliani debutaron con 'Qué tal sorpresa' 'Nachito' reclama a PPK por Sunat . Las otras memorias se niegan a olvidar que prostitutas y homosexuales somos vistxs por nuestros enemigos como un par conceptual natural. En la elegante prosa de Butler, “la violencia contra aquellos que no están lo bastante vivos —esto es, vidas en un estado de suspensión entre la vida y la muerte— deja una marca que no es una marca” (2006, 63). El video se titula “Quipu de la Memoria LTGB: homofobia en el conflicto armado interno #CVR10” y es una filmación de la construcción del Quipu de la Memoria de mayo de 2012 en el local del MHOL. Sin embargo, Gio enfatiza que ese nosotrxs se beneficiaría de tomar conciencia de su propia historia. Además, Gio provenía de la clase trabajadora. Traducción del autor. 19 En el original: “Violence operates as an intensification of social inequality”. De hecho, algunxs lectorxs pueden sorprenderse de la forma casi compulsiva en que aparece el nombre “Gio” en el presente ensayo. 1 Para un desarrollo más extenso de mi uso de “homotransfobia” ver Cornejo (2013). O autor convida a nutrir memórias doloridas e subversivas, que permitem vislumbrar coalizões políticas e afetivas antirracistas, feministas e cuir. Es mediante el cultivo de estas prácticas nominativas travestis que McCullough vislumbra posibilidades reparativas. Tingo María es capital del distrito de Rupa-Rupa y de la provincia de Leoncio Prado. La práctica de una construcción de paz cuir no es posible sin la elaboración analítica de una afrenta a la violencia homotransfóbica. De acuerdo a la CVR no hay ningún crimen o atentado homotransfóbico que haya tenido como objeto a una mujer lesbiana o bisexual, ni a ningún hombre de experiencia trans. Él decide correr el riesgo de simplemente llamarlos “gais”. Felicitaciones Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas FIIS-UNI https://lnkd.in/e-2cjxt. También es posible que la Licuadora hubiera sido una travesti aguerrida que, cuando tenía que pelear, no dejaba oponente en pie. Simplemente, la señora que la acogía en su casa tuvo que envolverla en alguna sábana y colchas. Traducción del autor. Gio reivindicaba el ser cholo, una identidad que, a contracorriente del generalizado racismo anti-indígena en el Perú, cultiva vínculos con nociones de indigeneidad. En esa época como había muchas matanzas, ni siquiera la llevaron a la morgue. El ensayo “Las otras memorias” inicia de esta forma: Cierra los ojos y piensa en la persona que más amas. A este respecto, Arón Núñez-Curto nos recuerda que “una de cada tres travestis y mujeres trans viven con VIH en el país y que aún después de quince años de acceso gratuito al tratamiento antiretroviral siguen muriendo a causa del deterioro que produce el avance de la infección, quizá sin pasar los cuarenta años de edad” (2019, 26). 14 En una publicación previa (Cornejo 2014) interpreto el Quipu de la Memoria como parte de las políticas reparativas del activismo peruano LGBTQ contemporáneo. Mi análisis del proyecto memorístico de Gio Infante está informado por contribuciones de las teorías queer y trans, las filosofías feministas y los estudios culturales peruanos. 114K views, 5.5K likes, 698 loves, 104 comments, 1.9K shares, Facebook Watch Videos from TINGO TV: ¡Feliz 84 aniversario, Tingo María! El reconocimiento ambiguo de Gio a la CVR continúa mediante la mención del nombre propio de uno de los comisionados, Carlos Iván Degregori. A su vez, “esa vida” cercana a ti, lectorx, “no era una vida” solamente singular. una excavadora sobre oruga realiza los trabajos de enrocado al volteo en el sector de la costa verde. Testimonio subalterno y agencia marica en la memoria del conflicto armado, Crímenes de odio durante el conflicto armado interno en el Perú (1980-2000), Sufrimiento social, VIH y narrativas en torno a la muerte en mujeres trans en Lima, Peche Problems: Transactional Sex, Moral Imaginaries, and the ‘End of AIDS’ in Postconflict Peru, Gio Infante, activista por los derechos LGBTI, falleció a los 31 años, Gio Infante: activista y expresidente del MHOL falleció, Trans Necropolitics: A Transnational Reflection on Violence, Death, and the Trans of Color Afterlife, Vice-presidency of Research and Doctorates, https://somosperiodismo.com/la-fiesta-de-gio-infante/, https://doi.org/10.1590/S0104-026X2014000200015, https://larepublica.pe/sociedad/2020/02/24/gio-y-el-coronavirus-maruja-barrig-500-palabras/, https://doi.org/10.1590/S0104-026X2014000100014, https://nomadias.uchile.cl/index.php/NO/article/view/36766, https://anuariocdh.uchile.cl/index.php/NO/article/view/66095, https://alternativas.osu.edu/en/issues/autumn-7-2017/miscellany/herndon.html, https://gioinfante.lamula.pe/2013/08/28/las-otras-memorias/gioinfante/, https://sociologiaenlaunjfsc.wordpress.com/2020/01/29/exhaustivo-reporte-sobre-el-sida-en-peru-por-gio-infante-lider-del-mohol-fallecido/, https://lum.cultura.pe/sites/default/files/publicaciones/PDF/revistalum_memorias_1ra_edicion.pdf, https://elcomercio.pe/lima/sucesos/gio-infante-activista-por-los-derechos-lgbt-fallecio-a-los-31-anos-nndc-noticia/, https://peru21.pe/lima/gio-infante-activista-y-ex-presidente-del-mhol-fallecio-noticia/, https://doi.org/10.1344/Lectora2021.27.10, La definición del concepto de percepción en psicología con base en la teoría Gestalt, Navegando en aguas abiertas: tensiones y agentes en la conservación marina en la Patagonia chilena, El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teórica, Pedagogías textiles sobre el conflicto armado en Colombia: activismos, trayectorias y transmisión de saberes desde la experiencia de cuatro colectivos de mujeres en Quibdó, Bojayá, Sonsón y María La Baja, Ortega sobre el amor. 337 views, 4 likes, 1 loves, 0 comments, 2 shares, Facebook Watch Videos from Chupaychus Perú: Feliz aniversario Tingo Maria Elenco de danzas Aris Huánuco En esta otra memoria es importante que Cynthia, quien cobijó a Charo, hubiera identificado su cadáver y lo cubriese del escarnio público. If the address matches an existing account you will receive an email with instructions to reset your password. “[…] public memorialization delivers information and activates forms of empathy even in those who might not have actual recollection of the events, but are capable of understanding and identifying with the loss experienced by victims and survivors of social trauma” (2014, 2). Recomendado por ADOLFO RAUL RODRIGUEZ COSAR. At the age of 31, Infante’s early death stopped a political and intellectual becoming that deserves to be revisited. También ver Cornejo (2017, 2018). Recomendado por Christian Geraldo Dominguez Hoyos La frontera entre vivxs y muertxs en el marco de las otras memorias es porosa. 29 curtidas,Vídeo do TikTok de Amanda Kézia Sampaio (@amandkss_): "Feliz aniversário Ledutsss ️@Leda Maria #fy #aniversariantedobaile". Esta porosidad tiene que ver con el carácter esencialmente contemporáneo de la homotransfobia. Tu silencio no te protegerá” (2008, 13). Elenco de danzas costumbres con estilos del Perú Aquí, Gio parece coincidir con Adriana Cavarero para quien “un deseo de narración, o el deseo de contar su historia” (énfasis en el orginial, 2000, 15)6 se dirige al singular e irremplazable pronombre tú. “La Licuadora” introduce otros mundos y posibilidades afectivas en el contexto del testimonio: es un nombre gracioso, que pudo haber sido recibido con una mezcla de vergüenza y orgullo por su portadora. 12 El ensayo “Las otras memorias” incluye cuatro videos insertos en el cuerpo del texto. Ese nosotros probablemente sea el formado por una comunidad de sujetos que se reconocen como parte de una misma nación. Sin embargo, la violencia y el odio aquí narrados aún son parte del cotidiano de cientos y miles de lesbianas, trans, gais y bisexuales que aún hoy reclaman verdad, justicia y dignidad”. Esta aproximación se inspira en la modalidad del discurso que Trinh T. Minh-ha caracteriza como “un habla que no objetiva [y] no señala un objeto como si estuviera alejado del sujeto hablante o ausente del lugar del habla” (1999, 218)3. Google Scholar: 3. Esa fue la primera compañera travesti que fue asesinada a manos de las fuerzas del orden, de los soldados del ejército. Así, Gio nunca se unió a la fiesta de quienes desean homonormativamente “voltear la página” y olvidar el carácter estructural de esta violencia y, de paso, amnistiar los perpetradores de homotransfobia. ¡Feliz 83 Aniversario Tingo María! El tercer video incluido en el reportaje lidia más explícitamente con trabajos de memoria colectiva en el activismo LGBTQ peruano contemporáneo. Sergio Galliani marcado por el huaico . Precisamente porque creo en Gio como un autor y pensador cuir es que no estoy interesado en leer la voz de Gio solamente como una voz testimonial, la voz de una víctima de la violencia política del conflicto armado interno peruano. Además, Gio nació en Lima, y no en la sierra sur y central de Perú, las regiones donde la violencia política devino en orden cotidiano por esos años. Sin embargo, Gio fue un joven activista que construyó su militancia en un espectro amplio de política coalicional de izquierda, que incluye a las víctimas de la violencia política en el Perú, mayoritariamente indígenas campesinos y campesinas, y sus demandas por reparación y justicia. #TingoMaria Apertura y presentación de las 8 candidatas al cetro de SEÑORITA TINGO MARÍA 2021. Sin embargo, el Informe Final no hizo más que rasgar la profunda homofobia del conflicto armado interno. 7 El gesto con el que Gio inicia su ensayo lo sitúa en una relación de vecindad a los efectos de los actos conmemorativos que suscita la memoria colectiva, como los describe Margarita Saona. Es así como podemos hacerle justicia al esfuerzo de Gio por construir coaliciones entre los movimientos LGBTQ y los de trabajadorxs sexuales. 23 En el original: “The time of LGBT inclusion is also a time of trans/queer death”. tingo_maria_paradise | Watch the latest videos about #tingo_maria_paradise on TikTok. Hemos luchado juntos por los mismos ideales y hemos sido felices. En el cultivo de las otras memorias no se naturaliza un centro, sino más bien se favorece un desvío ex-céntrico. Frente al deseo por colonizar (cuerpos, imaginarios y narrativas), las otras memorias afirman su pulsión por fugar. Es por ello que el presente artículo usa el mismo género literario elegido por Gio, el ensayo. About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features Press Copyright Contact us Creators . Creo que esta “iterabilidad nominativa” tiene que ver con mi proceso de duelo por la muerte de mi querido amigo. ¡Feliz 83 aniversario! Agradezco a Gio Infante por más de quince años de amistad, provocaciones intelectuales y complicidades políticas. La dificultad de pensar en Gio como un autor también está relacionada con su posicionamiento en una sociedad poscolonial como la peruana y, en particular, la limeña. Con el propósito de cultivar otras memorias incómodas y dolorosas en el orden de lo contemporáneo (y en horizontes futuros), Gio toma el riesgo de ofrecer una cuantificación idiosincrática del número de víctimas letales LGBTQ en el conflicto armado. Gio reconoce que es gracias al trabajo de un investigador no heterosexual vinculado al MHOL que la CVR pudo incluir una elaboración (incipiente) sobre la memoria LGBTQ. Gio cierra su poderoso ensayo de esta forma: “desde ese entonces, el 31 de mayo renovamos nuestra promesa de anudar y recordar para que este capítulo de nuestra historia no se repita.

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