la segunda bestia del apocalipsis

This is a single blog caption
24 Sep

la segunda bestia del apocalipsis

Apuntamos concisamente dos razones encontradas en las Sagradas Escrituras. Sube. La segunda bestia de Apocalipsis 13 tiene dos cuernos como de cordero pero habla como dragón. El ejercicio expuesto en este artículo fue realizado de manera personal, manteniéndome siempre en el ámbito de la “sana doctrina” de nuestra Iglesia Católica, y en la línea de nuestra exégesis contemporánea. THE NEW AMERICAN BIBLE. “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. “…en presencia de ella” significa, por inferencia, que, además de ser contemporáneas, viven en el mismo territorio, en proximidad cercana. Instituto de Pastoral Bíblica, México, 1998. Pese a esta separación, aquellas dos iglesias, tanto la Iglesia Católica Romana como la Iglesia Ortodoxa Griega, comparten muchísimos rasgos fundamentales. Se lo identifica como "el falso profeta" (Apocalipsis 16:13; 19:20; 20:10), una designación que representa claramente la de una persona . De tal modo que ella se engaña a sí misma, quizás hasta cierta medida o aun completamente, engañando también a las multitudes que se maravillan en pos de las dos grandes bestias que hacen los roles principales en estas escenas del Espantoso drama. Ella es como un lobo rapaz disfrazado de oveja. . El texto bíblico está tomado totalmente de la Edición Española de la Biblia de Jerusalén. El Imperio Romano perseguía ardientemente a los cristianos por el hecho de que éstos, por su única fe en Cristo Jesús, se negaban a dar culto tanto al Imperio como al César. En la parte superior, una de sus cabezas recibe Más adelante un ángel advertirá que el que se haga la marca en frente o en la mano, habrá de beber del vino del furor de Dios (cfr 14,9). En el caso concreto del Apocalipsis de Juan, éste fue escrito en el año 95, según se piensa generalmente. “Manso, sa. Así pues, el Dragón, la primera y la segunda Bestia son una caricatura antitética de la Trinidad: Padre-Hijo-Espíritu Santo y Dragón-Primera Bestia-Segunda Bestia. Esto resulta de capital importancia, pues al comprender los simbolismos de Ez y Dn la exégesis del Apocalipsis de Juan resulta un proceso más sencillo y natural. Todos los derechos reservados, ¡Aquí está la sabiduría! La Apocalíptica es un género difícil de comprender por la gran cantidad de simbolismos que emplea. Claves de interpretación Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los foros de Catholic.net donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia. El pelotón de niños que esperan una golosina del padre y la última duda de la señora de la papelería. (, A los partidarios de la Bestia, marcados con su nombre, Juan opone los seguidores del Cordero, agrupados de forma simbólica en el Sión, Jerusalén,  la ciudad Santa elegida por Dios. A su vez, esta iglesia en apostasía enseña y ordena a su feligresía a someterse al estado. La primera es fácil solucionar, pero la segunda a veces... "Es que mi cuñada,... Constitución Dogmática Sobre la Iglesia de Cristo Pastor Aeternus Capítulo IV: Sobre el Magisterio Infalible del Romano Pontífice Aquel primado apostólico que el Romano Pontífice posee sobre toda la Iglesia como sucesor de Pedro, príncipe de los apóstoles, incluye... Ataques al Carisma Petrino. (cfr 13,1-3). Esto no puede ser mera coincidencia. Apocalipsis. Una etapa de liberación, victoria y dominio del Pueblo de Dios. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia…  (Apocalipsis 13:13-14). Efectivamente, ¡son dos cuernos del mismo animal! La gente se postra ante el Dragón y la bestia, a quien alaban (cfr 13,4-8). ¿Cuáles guardan días sagrados determinados por ellas mismas, mandando a abstenerse de ciertos alimentos? Es importante distinguir la enseñanza detrás de "la visión", del relato que narra "la visión" en el Apocalipsis. Los apóstoles y demás miembros de la iglesia verdadera del Señor hacían, por el verdadero poder de Dios, Usurpando el lugar de la iglesia de Cristo, esta bestia también, “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. La descripción de la bestia es similar a la visión de las cuatro bestias de Dn 7,3-8. Sin embargo, otros como Eusebio de Cesarea, Cirilo de Jerusalén e incluso Gregorio Nacianceno y Juan Crisóstomo, negaron este hecho. b) Pues bien, en lo que se refiere a la “autoridad” que ejerce la segunda bestia, la misma es “de la primera bestia”. La segunda bestia del Apocalipsis, más conocida entre la gente por su. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla. Vemos que aquél que está simbolizado por la Bestia de la tierra tenía dos cuernos, es decir, se trataba de alguien con suma autoridad. Estudio extenso sobre Apocalipsis. (18) ¡Aquí está la sabiduría! Pero, cuando habla, ¡su voz es la de dragón! La primera bestia sale del mar y recibe el poder del dragón, o Satanás. La apariencia de la segunda bestia engaña en gran manera. mansuētus). Vemos aquí que la segunda Bestia exterminaba a los cristianos, era un fuerte perseguidor de ellos. Paralelamente, refiriéndose al “hombre de pecado, el hijo de perdición”, el apóstol Pablo escribe: “…inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos” (2 Tesalonicenses 2:9). Gibbon, El debilitamiento y la caída del Imperio Romano, Tomo I, Página 297. Como dos vecinos cercanos. Persuade, coacciona, ordena, obliga que lo hagan, amenazando y persiguiendo a recalcitrantes. Una etapa de opresión al Pueblo de Dios. Porque, después de la conversión del emperador Constantino al cristianismo, la iglesia que estaba en plena apostasía, diferenciada de la verdadera, llega a ocupar el lugar de, b) La Segunda razón. Ostenta algunos atributos de “cristiano”, pero su verdadera identidad es otra diametralmente contraria al espíritu de Cristo y su evangelio puro. De condición benigna y suave. 1. El librito devorado (10,8-10) Toma un paso agigantado que augura trágicas consecuencias para los amantes de la verdad de Dios, a saber: hace que “los moradores de la tierra adoren a la primera bestia”. O sea, es de la misma fuente o categoría. Diapositiva y TEXTO. El libro afirma que la segunda bestia del Apocalipsis es el Islam, y los dos cuernos representan las dos facciones: los sunitas y los chiítas. Evangelistic work by Dewayne, Rita and Antonio Shappley, mostly in the Spanish-speaking world d) La Cuarta razón. Efectivamente. Yates, K. NOCIONES ESENCIALES DEL HEBREO BIBLICO. Para que reciban “un poder engañoso” y “crean la mentira” los que no aman la verdad. La Iglesia Católica Hay que recordar además que el 6 es un número usado para representar la imperfección, por quedar detrás del 7, la plenitud. Porque los líderes eclesiásticos, cuales sean, se confabulan con los políticos en el poder para, 2. Igualmente, sobrevendrá una úlcera maligna sobre los que se han hecho la marca (cfr16,2). Harper & Row Publishers, New York, 1984. El no llevar la marca de la Bestia es motivo de privación de las actividades cotidianas en el Imperio Romano, y peor aún, es motivo de privación de derechos jurídicos y civiles. De esta forma, el nombre de Nerón César escrito con caracteres hebreos, coincide en valor numérico con la cifra 666. 4. Como he explicado anteriormente, el autor del Apocalipsis representa con el símbolo de la Bestia surgida del mar al Imperio Romano. Pero, “hablaba como dragón”. No obstante, con una buena hermenéutica, se puede hacer una actualización de su contenido doctrinal. Su cifra es 666. El número 144,000 equivale a 12 x 12 x 1000, que significa la exageración de un número que representa totalidad, y no una cantidad como tal. En esta perícopa Juan ve surgir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos. Pues, Dios mismo. (b) En el oriente, el arzobispo de Constantinopla se hace cada vez más poderoso, compitiendo con el arzobispo de la antigua ciudad de Roma. Apocalipsis 13:2, A la derecha, la segunda bestia, la que sube de la tierra, tiene "dos cuernos semejantes A. En el escrito Las pequeñas flores de San Francisco (Fioretti), se encuentra un ejemplo vivo de tal “señal” grande y engañoso. Falsos profetas, perseguidores del cristianismo y seducciones materiales y paganas siempre habrán de acosar a todos los habitantes del mundo. Profecías ya cumplidas, cumpliéndose o pendientes a cumplirse. Por el contrario, todos los que no adoraron a la Bestia ni se hicieron la marca en la mano ni en la frente, es decir, los que no hicieron obras acordes con la Bestia, ni la aceptaron con su mente ni su actitud, revivieron y reinaron con Cristo mil años (cfr20,4). Así que, las “señales” hechas por la segunda bestia engañan sí “a los moradores de la tierra”, pero solo a “los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos” (2 Tesalonicenses 2:10-12). simbología acertada de lo que ocurre según la visión de la Segunda Bestia La estructura de un Apocalipsis se da siempre en estas tres fases: Plenitud (2) Entre las “grandes señales” mentirosas que hace la segunda bestia anotamos: Apariciones de la “Virgen María”, estatuas que lloran o sangran, sanidades, manos que sangran, manos con la señal de la cruz, etcétera. Todo obispo nombrado debía contar con la aprobación de la feligresía. Nutting, M., AND GOD SAY WHAT?. Hay quienes se afanan en encontrar en nuestros tiempos algún "anti Cristo . grandes bestias apocalípticas. Estan . Apocalipsis 13: 11 "Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón."Estados Unid. Gibbon, El debilitamiento y la caída del Imperio Romano, Tomo I, Páginas 299-300. La segunda Bestia Surgida de la tierra, a partir de esta perícopa, el Apocalipsis se habrá de referir a ella como "El falso profeta", que está al servicio de la primera Bestia, es decir, del Imperio Romano. Constantino el Grande, el primer emperador “cristiano”. Todos los números utilizados en el Apocalipsis tienen un significado específico. Deuteronomio 13:1-5. La Apocalíptica es un género difícil de comprender por la gran cantidad de simbolismos que emplea. Su cifra es 666 La segunda bestia del Apocalipsis, más conocida entre la gente por su número 666, ha sido motivo de confusión motivada por la ignorancia bíblica, alentada además por las espectaculares producciones cinematográficas que gustan de tocar este tema con toda libertad. Mirada dulce. Ubicadas las profecías en la línea del tiempo. Tampoco una ingeniosa interpretación de las profecías, pues la gran consonancia entre profecías y hechos históricos es tan evidente como para no dejar lugar a interpretaciones hechas arbitrariamente. En una ocasión, cuando Constantino aún reinaba, el presidente de la corte del Imperio Romano del oriente invocó la merced de la iglesia, reconociendo, efectivamente, la superioridad del prelado de la iglesia en Constantinopla sobre los oficiales seculares. Includes information for residents, visitors and businesses. Surgida de la tierra, a partir de esta perícopa, el Apocalipsis se habrá de referir a ella como “El falso profeta”, que está al servicio de la primera Bestia, es decir, del Imperio Romano. Desclee de Brouwer, Bilbao, 1998. En esta perícopa, Juan se muestra como el receptor de una nueva visión donde contempla la segunda Bestia. Presentamos enseguida, al principio de este análisis, nuestra conclusión al respecto, respetuosamente invitando al lector, a la lectora, a considerar objetivamente las evidencias que nos han llevado a formularla. En realidad, ella es el viejo “dragón” vestido de “cordero”. Ella habla con voz del “dragón”. Esto va dando luz a la deducción de su nombre. Conocerlos ayuda a entender los símbolos del texto. De tal modo que ella se engaña a sí misma, quizás hasta cierta medida o aun completamente, engañando también a las multitudes que se maravillan en pos de las dos grandes bestias que hacen los roles principales en estas escenas del, Ahí en el mismo escenario donde ejecuta su papel la primera bestia, entra la segunda bestia, haciendo, He aquí una evidencia adicional para afirmar que las, Siendo la Sexta Cabeza de la Primera Bestia el Imperio Romano sanado, necesario es encontrar a la entidad representada por la segunda bestia, Asombrosamente, actúa justamente en el tiempo y el lugar indicados una poderosa entidad con apariencia de un cordero con dos cuernos, pero que habla como dragón, a saber: una, “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. La perícopa de “El falso profeta al servicio de la Bestia” está delimitada por las perícopas “El Dragón transmite su poder a la Bestia” (12,18-13,10) y “El acompañamiento del Cordero” (14,1-13). En tal caso 616 no significa “Nerón César”, sino “Dios César”. Es en este contexto histórico donde debemos buscar el verdadero significado de los simbolismos empleados por Juan. Es decir, de la primera bestia. Otra característica del género apocalíptico es el uso abundante de símbolos. Sin embargo, lo menciono para el estudioso que guste profundizar por cuenta propia. Mas, sin embargo, los vocablos que pronuncia esta, Por sus palabras la conocerá, con tal de saber usted distinguir entre el verdadero mensaje de Dios y los otros evangelios introducidos por hombres atrevidos y contumaces, “…en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios…, b) Segunda razón. Una interpretación fundamentalista y errónea de este número, como la que proponen los Testigos de Jehová, pretende asegurar que solamente 144,000 almas irán al cielo. De seguro, la segunda bestia es el mismo Satanás vestido de “cristiano”. La segunda bestia del Apocalipsis, más conocida entre la gente por su número 666, ha sido motivo de confusión motivada por la ignorancia bíblica, alentada además por las espectaculares producciones cinematográficas que gustan de tocar este tema con toda libertad. Ellos representan al nuevo Israel. EL ULTIMO PAPA DEL APOCALIPSIS Dr. Alfredo Alegria 11.2K subscribers Subscribe Like Share 378K views 9 years ago Un analisis a este hecho historico y profetico, realizado por el pastor y. Y los “dos cuernos”, ¿qué es su significado? Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos (13, 9-10). El "número de la bestia" es "seiscientos sesenta y seis". Estimado: le contesto enviándole el siguiente artículo. Profecías tales como: El rapto, El gobierno del anticristo, La marca de la bestia, Los desastres que sucederán en la tierra, La persecución de la iglesia, La segunda venida de Jesús, y el Reino de Dios, entre otras cosas será lo que veremos en esta . Hay que notar que las cifras usadas son símbolo de la totalidad. Sube de la tierra una bestia con “dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón”. y grande autoridad" a la Primera Bestia. El apóstol Juan ve todo esto en el Espantoso drama que toma lugar ante sus ojos, y nosotros vemos, en las páginas de la historia fidedigna, ¡cumplidas al pie de la letra las profecías tan precisas hechas por medio de la visión! Corriente mansa.”, (b) Los discípulos que oyen la voz del Señor, y le siguen, sometiéndose, son sus, (a) En la porción occidental del Imperio Romano, conocido también como el Imperio Latino, emerge con fuerza creciente una, (b) En el oriente, el arzobispo de Constantinopla se hace cada vez más poderoso, compitiendo con el arzobispo de la antigua ciudad de Roma. A la derecha, la segunda bestia, la que sube de la tierra, tiene, Se materializa ante los ojos del apóstol Juan, “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. [10] Founded in the late 19th century, Norwalk was incorporated as a city in 1957. La segunda Bestia Mediante esta información se nos enseña claramente: (1) Que las dos bestias son contemporáneas. El Libro de la Revelación, o Apocalipsis de Juan, corresponde precisamente al género literario “apocalíptico”. La segunda bestia no procede del cielo, sino que sube de la “tierra”. La bestia en Apocalipsis tiene un extraordinario poder, porque tiene diez cuernos, con diez diademas ( Ap 17:12; cf. Discernimos cuatro razones. 2 Tesalonicenses 2:9-12; Romanos 1:24-28, Para poner a prueba a los santos. Ella es quien hace “grandes señales… en la presencia” de los gobernantes y ciudadanos del Imperio Romano sanado. Juan concluye advirtiendo “El que tenga oídos, oiga. ¿que es la bestia? (4) “…se le ha permitido hacer…” estas señales “en presencia de la bestia” (Apocalipsis 13:14). Ella es como un lobo rapaz disfrazado de oveja. A. 13 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. En lugar de dar el nombre de la Bestia, Juan utiliza una cifra, 666, y explica que hay que calcularla. Constantino el Grande, el primer emperador “cristiano”, “disputaba con los obispos y… predicaba sobre los temas más sublimes y complicados de la teología”. No obstante, con una buena hermenéutica, se puede hacer una actualización de su contenido doctrinal. Juan Harper & Row Publishers, New York, 1984. Cosas como el atentado del 11 de septiembre serán vistos en la segunda fase de la novela. La bestia del mar era semejante a un leopardo con patas de osos y fauces de león, y recibió del Dragón su poder y su trono y gran poderío. El cuerno es símbolo de autoridad en el Apocalipsis. De la misma forma el Imperio Romano se va extendiendo cada vez más. No obstante, el sentido y la enseñanza del texto, son escatológicos. Paulist Press, New York, 1986. Está claro que esta segunda bestia es una persona humana, y no una institución. Número 7. adj. LA BESTIA DEL APOCALIPSIS (SEGUNDA PARTE) _____ En el mensaje anterior establecimos que, según la Escritura, el Anticristo, sea quien sea, TIENE QUE HABER NACIDO, VIVIDO Y MUERTO ANTES DEL primer siglo de la Era Cristiana (Apocalipsis 17:8, 11) porque es lo que revela la Escritura. Los dos testigos (11,1-13) Ap 13,11-18 una “herida de muerte”, pero su “herida mortal” fue sanada. Diccionario de la Real Academia Española, en Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. El cuerno es símbolo de autoridad en el Apocalipsis. (13) Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; (14) y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. Podemos pensar pues, que se trata de un emperador. (12) Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. Cabeza inclinada en aparente humildad. B. http://biblical-illustrations.com/. Por Homero Shappley de Álamo. Número 2. Para sumar 666, existe una gran cantidad de combinaciones. Todos los habitantes de la tierra son seducidos por la Bestia. El hecho de repetir tres veces el 6, resulta significativo, pues 3 es símbolo de perfección. Catholic Bible Press, Nashville, 1987. La bestia con cabeza de cordero. Como tal, goza de la protección del estado secular, muchos favores políticos e incalculables beneficios materiales, todo conferido por el estado político-secular. Revisando la historia de aquellos tiempos, pronto discernimos dos entidades religiosas que corresponden asombrosamente a estos “dos cuernos”. Mediante estos. Ellos representan al nuevo Israel. “Tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas… “Grandes” implica “impresionantes, muy parecidas a señales divinas auténticas y convincentes”. “…en presencia” misma de la primera bestia. De hecho, es divulgado y tratado una y otra vez en distintas visiones, incluso la de la Segunda Bestia, como también en la de la “gran ciudad-gran ramera”. Se utiliza para dar solidez, para reforzar. La segunda Bestia Surgida de la tierra, a partir de esta perícopa, el Apocalipsis se habrá de referir a ella como "El falso profeta", que está al servicio de la primera Bestia, es decir, del Imperio Romano. Y el dragón le dio su poder y su trono, y . Probablemente, aquellos que ya han dado su vida por la fe. En esta perícopa Juan ve surgir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos. Igualmente, sobrevendrá una úlcera maligna sobre los que se han hecho la marca (cfr16,2). La autoridad que ambas tenían el “gran dragón escarlata” se la había dado. 2, Página 13. Cada vez que voy a la papelería de la esquina me encuentro con dos cosas. El falso profeta al servicio de la Bestia Este género floreció en la literatura hebrea por cuatro siglos, desde el siglo II a.C, hasta el siglo II d. C. La apocalíptica depende de la literatura profética y de la sapiencial. Los ciudadanos de Assisi corrieron al lugar para apagar el fuego, convencidos de que todo se perdiera en un holocausto. A la vez, los Estados Unidos, identificada como la segunda bestia, se levantó bajo principios de libertad civil y libertad religiosa . Una etapa de castigo y destrucción del enemigo. Como sea, todo parece coincidir con mucha fuerza para confiar en que el pasaje se refiere a Nerón, uno de los más acérrimos perseguidores de los cristianos, que sabemos que entre sus “ingeniosos” tormentos, hacía amarrar en postes (crux simplex seguramente) a los cristianos en los senderos de los jardines de su palacio, y los hacía arder en llamas para que sirvieran como antorchas. adj. Nos relata el apóstol: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. The population was 105,549 at the 2010 census [8] and an estimated 103,949 in 2019. “Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada” (Apocalipsis 13:12). Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Esto va dando luz a la deducción de su nombre. (b) Lo que habla es de Satanás, y no, en definitiva, de Dios. El contenido apocalíptico es escatológico a la vez que histórico, por lo que su enseñanza perdura hasta el fin de los tiempos. Contradicción extraña, engañosa y peligrosa de atributos. Interpretación de la Perícopa A los partidarios de la Bestia, marcados con su nombre, Juan opone los seguidores del Cordero, agrupados de forma simbólica en el Sión, Jerusalén, la ciudad Santa elegida por Dios. La segunda bestia del Apocalipsis, más conocida entre la gente por su número 666, ha sido motivo de confusión motivada por la ignorancia bíblica, alentada además por las espectaculares producciones cinematográficas que gustan de tocar este tema con toda libertad. Algunos Padres de la Iglesia lo identificaron con el apóstol, seguramente por la afinidad del nombre, incluyendo a Justino, Ireneo, Clemente de Alejandría, Tertuliano e Hipólito. a un elegante palacio, el que representa, así interpretamos, el poder político, b) También observamos que las dos bestias sostienen una relación muy estrecha de mutuo apoyo. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Otro pasaje apocalíptico. Uno menos que el 7, significa imperfección. La Bestia profiere con su boca blasfemias contra Dios, hace la guerra a los santos, es adorada por todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado. La perícopa de “El falso profeta al servicio de la Bestia” está delimitada por las perícopa “El Dragón transmite su poder a la Bestia” (12,18-13,10) y “El acompañamiento del Cordero” (14,1-13). Sin duda, todos estos son simbolismos, pero resulta obvio lo deplorable de la actitud de aquellos que optan por seguir a la Bestia. - Una etapa de liberación, victoria y dominio del Pueblo de Dios. Ella es el reino espiritual, corrupto en doctrina y práctica, que nació y creció en los territorios del Imperio Romano, evolucionándose e imponiéndose rápidamente durante la época del Imperio sanado. Sin embargo, otros como Eusebio de Cesarea, Cirilo de Jerusalén e incluso Gregorio Nacianceno y Juan Crisóstomo, negaron este hecho. Se materializa ante los ojos del apóstol Juan “otra bestia”, en apariencia muy diferente a la Primera, mas, sin embargo, curiosamente, comparte con ella varios atributos parecidos, actuando ella en concierto con la primera. Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Así, repetir tres veces el 6, 666, el “tres veces Imperfecto”, el “totalmente imperfecto”, equivale de manera antitética al “tres veces Santo”, “Santo, santo, santo” que se usa para llevar al máximo la exaltación de la santidad de Dios, el “Todo Santo”. © Mauricio Israel Pérez López, 2000, © 2023 Las cualidades de estos rescatados según la perícopa son: hombres que no se han manchado con mujeres, son vírgenes; siguen al Cordero adondequiera que va; han sido rescatados de entre los hombres; son primicias para Dios y para el Cordero; no se halló en su boca falsedad; no tienen mancha (cfr Sal 30). Atentamente, _________________________________________________________________________________________________________. La primera bestia sube “del mar”. (12) Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. (12) Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. Las oraciones de los santos apresuran la llegada del Gran Día (8,2-5) El no llevar la marca de la Bestia es motivo de privación de las actividades cotidianas en el Imperio Romano, y peor aún, es motivo de privación de derechos jurídicos y civiles. En tal caso 616 no significa “Nerón César”, sino “Dios César”. Gibbon, El debilitamiento y la caída del Imperio Romano, Tomo I, Página 303. Una combinación espectacular de profecías reveladas en 95 d. C., cuyo cumplimiento se inicia unos doscientos treinta años después con la celebración del Primer Concilio de Nicea, mediante el que el estado secular-político se casa, en la persona del emperador romano Constantino I, con la iglesia ya apóstata representada por. Es importante distinguir la enseñanza detrás de “la visión”, del relato que narra “la visión” en el Apocalipsis. Hay que recordar además que el 6 es un número usado para representar la imperfección, por quedar detrás del 7, la plenitud. Perfección (14) y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. (16) Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, (17) y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia, o con la cifra de su nombre. En el Nuevo Testamento encontramos textos apocalípticos en Mc, Mt y Lc cuando narran el discurso escatológico de Jesús; en algunos pasajes paulinos en las epístolas a los Tesalonicenses y la Primera a los Corintios, y evidentemente, en el Apocalipsis. La sexta trompeta (9,13-21) (15) Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados, El Dragón transmite su poder a la Bestia (, En esta perícopa Juan ve surgir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos. (16) Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, (17) y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia, o con la cifra de su nombre. La imagen hecha a la bestia. Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Cara inocente. Ahí en el mismo escenario donde ejecuta su papel la primera bestia, entra la segunda bestia, haciendo “grandes señales” impactantes. No es celestial sino terrenal. El Imperio Romano perseguía ardientemente a los cristianos por el hecho de que éstos, por su única fe en Cristo Jesús, se negaban a dar culto tanto al Imperio como al César. Para interpretar la perícopa que nos ocupa, conviene conocer los siguientes: A diferencia de ella, la segunda sube "de la tierra". Hay quienes se afanan en encontrar en nuestros tiempos algún “anti Cristo” al cual se le puedan atribuir los rasgos descritos en el Apocalipsis, y con inquieta curiosidad especulan sin cesar con audaz atrevimiento, pero sin fundamentar las supuestas coincidencias por ellos encontradas. Yates, K. NOCIONES ESENCIALES DEL HEBREO BIBLICO. Consideraciones teóricas Todo tipo de maldades acabarán por seducir a los que no han aceptado el amor de la verdad salvadora (, Más adelante un ángel advertirá que el que se haga la marca en frente o en la mano, habrá de beber del vino del furor de Dios (, Por el contrario, todos los que no adoraron a la Bestia ni se hicieron la marca en la mano ni en la frente, es decir, los que no hicieron obras acordes con la Bestia, ni la aceptaron con su mente ni su actitud, revivieron y reinaron con Cristo mil años (, En griego, la suma da 616, por lo que algunas versiones de la Biblia, muy pocas, utilizan esta otra cifra. La quinta trompeta (9,1-12) Que esta segunda bestia aparenta ser mansa y humilde, mas, sin embargo, su tono de voz y sus palabras descubren su verdadera identidad terrenal, aun diabólica. Copyright 2021 | Apologética Católica | Todos los derechos reservados. Hace una “imagen” a la Primera Bestia, obligando a todos a adorarla. He aquí una evidencia adicional para afirmar que las dos bestias son contemporáneas y que actúan en el mismo lugar. Escena 2, del Acto 2. El séptimo sello (8,1) Referencias bibliográficas Un emperador que tenía la misión del Imperio de asegurar su legendaria extensión territorial “haciendo que la tierra y todos sus habitantes adoren a la primera Bestia”. (14) y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que les ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. (b) Los discípulos que oyen la voz del Señor, y le siguen, sometiéndose, son sus “ovejas”, y él es su “buen pastor” (Juan 10:1-21). Mas, sin embargo, tras su disfraz, confeccionada con sutil artimaña, existe una criatura autoritaria, imperiosa, sumamente egoísta, con grandes pretensiones de dominio, hasta de alcance universal. Siendo la Sexta Cabeza de la Primera Bestia el Imperio Romano sanado, necesario es encontrar a la entidad representada por la segunda bestia dentro de los parámetros temporales del Imperio Romano sanado y en los contornos geográficos ocupados por este. La séptima trompeta (11,14-19) Pintura por Joe Maniscalco. de la primera bestia en presencia de ella…”. El acompañamiento del cordero (14,1-13) Eventualmente, se separan, formándose la Iglesia Ortodoxa Griega en los territorios del Imperio Romano del Oriente, llamado, equivocadamente, Imperio Bizantino por algunos historiadores. "…de la tierra" significa "terrenal, material o carnal". Nutting, M., AND GOD SAY WHAT?. Los primeros y verdaderos Cristianos tienen la respuesta. El Dragón transmite su poder a la Bestia (12,18-13,10) Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Las siete cabezas con títulos blasfemos simbolizan a siete emperadores. © Mauricio Israel Pérez López, 2002, Comentarios al autor En el contexto de Apocalipsis, la segunda bestia no representa las religiones paganas del oriente (la India, la China, Japón), África o el resto del mundo, sino una iglesia nominalmente “cristiana”, mas, en realidad, apostatada de la “doctrina de los apóstoles” (Hechos 2:42) tal y como entregada por el Espíritu Santo a ellos y a la iglesia original, la primitiva, la que Cristo estableció (Mateo 16:18). El libro de Apocalipsis tiene muchas referencias de algo llamado la bestia, ¿quien la bestia del apocalipsis? NCC offers nearly a thousand credit and non-credit courses, which can be taken in pursuit of a degree or certificate, or for personal and professional enrichment. Una etapa de liberación, victoria y dominio del Pueblo de Dios. El Islam ha codificado en sus enseñanzas, el asesinato, la mentira, el saqueo, esclavitud, violación, guerra, e incluso el terrorismo como parte de su doctrina religiosa oficial. Sin embargo, el conocer las claves de actualización acertadas, y la familiaridad con los textos de Ez y Dn facilitan el entendimiento del Apocalipsis. Comentario. Una etapa de castigo y destrucción del enemigo. El texto bíblico está tomado totalmente de la Edición Española de la Biblia de Jerusalén. Se trata pues de un emperador romano que persiguió encarnizadamente a los cristianos. Cara inocente. Para entender no sólo el contenido de la perícopa que analizo en este artículo, sino todo el contenido del Apocalipsis de Juan, es preciso primero conocer el contenido y los símbolos del Apocalipsis contenido en el libro del profeta Daniel. EDICION ESPAÑOLA DE LA BIBLIA DE JERUSALEN. Los lideres protestantes de america estan pidiendo que la nacion regrese a dios . Sin embargo, lo menciono para el estudioso que guste profundizar por cuenta propia. Entendiendo que la primera bestia es el Imperio Romano,  resulta evidente que aquellos que no adoran a la primera bestia son los cristianos, quienes desacataban el mandato del Culto Imperial que implicaba adorar al “Divus Caesar” y a la “Dea Roma”. Entretanto que estaban tan extasiados, con sus ojos clavados en el cielo y sus manos levantadas, los ciudadanos de Assisi y Bettona. Por otro lado, existen similitudes lingüisticas y afinidades teológicas con el cuarto evangelio que hacen suponer que el autor del último libro de la Biblia bien pudiera haber sido discípulo de Juan el Apóstol. A continuación, apuntamos otras razones que nos llevan a identificar la segunda bestia como, (Del lat. Así, repetir tres veces el 6, 666, el “tres veces Imperfecto”, el “totalmente imperfecto”, equivale de manera antitética al “tres veces Santo”, “Santo, santo, santo” que se usa para llevar al máximo la exaltación de la santidad de Dios, el “Todo Santo”. Apologética: No todo el que diga ¡Señor, Señor! Bestia anormal, que primero atrae, luego repugna y amedrenta. Mas, sin embargo, los vocablos que pronuncia esta “bestia” suelen comunicar mensajes distintos a la “sana doctrina” de la Biblia. Patas delanteras de cordero, pero las traseras y la cola son de dragón. Esta bestia sube del mar. La descripción de la bestia es similar a la visión de las cuatro bestias de Dn 7,3-8. Tres veces seis, es decir la perfecta imperfección, la imperfección total. Una etapa de liberación, victoria y dominio del Pueblo de Dios. La estructura de un Apocalipsis se da siempre en estas tres fases: Una etapa de opresión al Pueblo de Dios. implica “impresionantes, muy parecidas a señales divinas auténticas y convincentes”. El poder de la Bestia se extiende sobre toda raza, pueblo, lengua y nación, y le viene del Dragón. Valiéndose de la gran “autoridad” otorgada por el dragón escarlata, la segunda bestia se enseñorea imperiosamente de la tierra y sus moradores, obligándolos a rendir homenaje y culto a la primera bestia. La imagen hecha a la bestia. a) “…en presencia de ella…” es una circunstancia de suma importancia para la identificación de la segunda bestia. El hombre inteligente (16) Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, “Tales principios y ejemplos prepararon, imperceptiblemente, a) La Primera razón. Repetir tres veces un adjetivo equivale al máximo superlativo posible. Como he explicado anteriormente, el autor del Apocalipsis representa con el símbolo de la Bestia surgida del mar al Imperio Romano. (13) Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; Notamos aquí una señal de alerta contra las seducciones de la idolatría, según la segunda redacción de la Ley de Moisés. 2. En ese tiempo, Domiciano exigía el “culto imperial” aún más que sus predecesores Vespasiano y Tito. Esta situación de rechazo a Dios y cruel persecución requiere “la paciencia y la fe de los santos”. Al ubicar el texto en su contexto histórico, lo más coherente es relacionar esta bestia que surge del mar con el Imperio Romano, de gran poderío y avasalladora extensión, y prototipo de todos los poderes que se levantarán contra la Iglesia a través de los siglos. Enseña “doctrinas de demonios”, en cumplimiento de 1 Timoteo 4:1-5. Todo tipo de maldades acabarán por seducir a los que no han aceptado el amor de la verdad salvadora (cfr 2 Ts 2,9-10). Finalizando la Escena 2, del Acto 1, del Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas, enseguida sube de nuevo el telón y comienza el Acto 2, Escena 1, cuyo título es “Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón”. Así califica Juan al que logre calcular la cifra de la Bestia. Dicho de un animal: Que no es bravo. La gente se postra ante el Dragón y la bestia, a quien alaban (cfr 13,4-8). Tres veces seis, es decir la perfecta imperfección, la imperfección total. Para iniciar este trabajo exegético, considero importante explicar los elementos que sirven como material sólido (y correcto) para interpretar este pasaje. Dicho de una cosa insensible: Apacible, sosegada, tranquila. “Pequeñas” o “insignificantes”, no, sino “grandes”. “Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad” (Apocalipsis 13:2). En el contexto de Apocalipsis, la segunda bestia, y como entregada por el Espíritu Santo a ellos y a la iglesia original, la primitiva, la que Cristo estableció, Esta deducción descansa, en parte, en el Versículo 12, donde se explica que la segunda bestia, (2) Que las dos bestias se manifiestan más o menos en, b) También observamos que las dos bestias, ¿Qué hace la segunda bestia a favor de la primera? The College has a rich campus life, with many events, clubs and activities. El versículo tres menciona una cabeza herida de muerte, pero sanada, lo cual puede ser una alusión a un momento determinado en que el Imperio Romano se vio en peligro, pero subsistió. El Apocalipsis al estar escrito en el contexto de la persecución cristiana por el Imperio Romano, encuentra el verdadero significado de sus símbolos en esa situación histórica concreta. Nada más equivocado. Consulte más casos de interés en Resulta evidente el paralelo entre estos tres pasajes y este versículo del Apocalipsis. como boca de león”. Entretanto que estaban tan extasiados, con sus ojos clavados en el cielo y sus manos levantadas, los ciudadanos de Assisi y Bettona (en Italia) y la gente de la cercanía de San María de los Ángeles, vieron a la iglesia, la tierra y el bosque envueltos en fuego. Igualmente, en el caso de esta perícopa resulta imprescindible comprender el significado de la Primera Bestia, descrita en la perícopa anterior. 2. Qué conste: “dos”, y no uno solo, como tampoco diez. La perícopa en cuestión está contenida en la primera parte, “Los Preliminares del “Gran Día” de Dios” del segundo título del Apocalipsis, “Las Visiones Proféticas”, que está conformado por las siguientes perícopa: Dios entrega al Cordero los destinos del mundo (4 – 5), Los servidores de Dios serán preservados (7,1-8), El triunfo de los elegidos en el Cielo (7,9-17), Las oraciones de los santos apresuran la llegada del Gran Día (8,2-5), Visión de la Mujer y del Dragón (12,1-17), El Dragón transmite su poder a la Bestia (12,18-13,10), El falso profeta al servicio de la Bestia (13,11-18), La siega y la vendimia de las naciones (14,14-20), El cántico de Moisés y del Cordero (15,1-4), Las siete plagas de las siete copas (15,5 – 16,21). Comprendiendo que la primera Bestia es el Imperio Romano, es fácil entender que la segunda Bestia es el símbolo apocalíptico de un ministro de Roma, y que como explicaba recientemente, era alguien que tenía la suma autoridad. Por esta razón, si algo debemos aplicar de este libro en nuestros tiempos, que tantas veces ponen a prueba nuestra cordura cristiana, es la enseñanza de fe y esperanza desarrolladas en el texto, más que el pretender emplear los símbolos empleados en el texto como referencias a eventos cataclismicos que hemos de padecer. (15) Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. “Dos cuernos” tiene este “cordero”. 2. (a) Cristo mismo es representado como el “Cordero… inmolado” de Dios (Apocalipsis 5:6-8)). Por sus palabras la conocerá, con tal de saber usted distinguir entre el verdadero mensaje de Dios y los otros evangelios introducidos por hombres atrevidos y contumaces (Gálatas 1:6-10). Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada” (Apocalipsis 13:11-12). (1) El estado secular respalda a la iglesia apóstata; la iglesia apóstata reciproca gustosamente, respaldando al estado. b) La Segunda razón. El apóstol Pablo, lleno del Espíritu Santo, enseñó a los cristianos en Tesalónica que Cristo “no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición…” (1 Tesalonicenses 2:3). Pese a su nombre, es difícil pensar que el autor de este libro es Juan el Apóstol, o el mismo (o los mismos) autor del cuarto Evangelio o de las cartas joaninas. Además, también en los territorios ocupados por el Imperio Romano sanado. ¿Con qué razón, pues, poner en tela de juicio la inspiración divina de Apocalipsis? En el caso concreto del Apocalipsis de Juan, éste fue escrito en el año 95, según se piensa generalmente. Cabeza de cordero, pero con ojos enrojecidos, los que dilatan malas intenciones, violencia, crueldad. Las cuatro primeras trompetas (8,6-13) Aunque conozcamos la Biblia siempre queda mucho por descubrir, Apologética: Respuestas para defender la fe. (12) Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. El falso profeta al servicio de la Bestia, (11) Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. A diferencia de ella, la segunda sube “de la tierra”. Las dos bestias. Hela ahí en el escenario. mansus, por lat. 2. Es significativo el hecho de que son “primicias”, por lo que se puede pensar que no se trata en este caso de todos los redimidos, sino de un grupo representativo. Al convertirse Constantino y sus sucesores en el trono romano al cristianismo, continuaban reclamando este poder, aplicándoselo a la iglesia, efectivamente haciéndose “cabeza” de la iglesia. Sus víctimas yacen delante de ella. Contexto Inmediato El Espíritu de Dios era el que realizaba prodigios en la Iglesia para provocar la fe en Cristo; la segunda Bestia imita al Espíritu, como la Serpiente y la primera Bestia imitan al Padre y al Hijo. Hermanos aqui vemos profecia cumpliendose delante de nuestros ojos . Lo mismo en la Segunda Epístola a los Tesalonicenses, donde Pablo anticipa que la venida del “Impío” estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros y prodigios. Su cifra es 666, Por: Mauricio Israel Pérez López | Fuente: Apologética.org. Pintura por Joe Maniscalco. Con esta óptica  ha de interpretarse el Apocalipsis (y en consecuencia la perícopa interpretada en este artículo) si se quiere tener un entendimiento acertado de su significado. (b) ¿Por qué se lo permite Dios? b) Segunda razón. El Deuteronomio ordena que si surge un profeta que propone una señal o un prodigio, y pide ir en pos de otros dioses desconocidos a servirles, este profeta no debe ser escuchado (cfr Dt 13,2-4). Apocalipsis 13:16-18 [Continuamos el patrón de bosquejo iniciado en la "Escena . Al ubicar el texto en su contexto histórico, lo más coherente es relacionar esta bestia que surge del mar con el Imperio Romano, de gran poderío y avasalladora extensión, y prototipo de todos los poderes que se levantarán contra la Iglesia a través de los siglos. (a) Que lo de “cordero” ¡es puro disfraz! Los prelados eclesiásticos de Roma, Antioquía, Cartago, Alejandría y Constantinopla convocaban a los obispos en la primavera y el otoño de cada año. La opinión más aceptada entre los exégetas, y con la cual coincido personalmente, es que Juan se refiere a Nerón, dado que su nombre en hebreo es NRWN QSR (Nerón César), recordando que en el hebreo no se escriben vocales entre las consonantes (y los puntos vocales, que de cualquier forma no tienen valor numérico, fueron adaptados varios siglos después de la escritura del Apocalipsis), y las equivalencias numéricas son: En griego, la suma da 616, por lo que algunas versiones de la Biblia, muy pocas, utilizan esta otra cifra. Vemos aquí que la segunda Bestia exterminaba a los cristianos, era un fuerte perseguidor de ellos. Dicho de una cosa insensible: Apacible, sosegada, tranquila. Sin embargo, al ser histórico, su relato siempre se refiere a un tiempo inmediato concreto, pues es escrito en un tiempo de fuerte opresión. (3) La segunda bestia exterioriza una anomalía contradictoria, engañosa y peligrosa: sus cuernos son semejantes a los de un cordero, pero la bestia “hablaba como dragón” (Apocalipsis 13:11). de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.”  Evangelio, Meditación y Santoral en un sólo mensaje. Hacer un recuento y dar una interpretación a esta simbología, queda fuera del alcance de este trabajo. Aquellos que no adoran a la primera bestia Gibbon, El debilitamiento y la caída del Imperio Romano, Tomo I, Página 304. Esta situación de rechazo a Dios y cruel persecución requiere “la paciencia y la fe de los santos”. ¿No es eso sobremanera maravilloso? La bestia descrita aquí es probablemente la cuarta bestia que vio Daniel ( Dn 7:7, 19, 23 ). (11) Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. En el Primer Testamento encontramos literatura apocalíptica en Is, Ez, Jo, Zac y Dn. Apocalipsis 13:11. Las cualidades de estos rescatados según la perícopa son: hombres que no se han manchado con mujeres, son vírgenes; siguen al Cordero adondequiera que va; han sido rescatados de entre los hombres; son primicias para Dios y para el Cordero; no se halló en su boca falsedad; no tienen mancha (, Aquellos que no adoran a la primera bestia, Entendiendo que la primera bestia es el Imperio Romano,  resulta evidente que aquellos que no adoran a la primera bestia son los cristianos, quienes desacataban el mandato del Culto Imperial que implicaba adorar al “, Notamos aquí una señal de alerta contra las seducciones de la idolatría, según la segunda redacción de la Ley de Moisés. El hecho de repetir tres veces el 6, resulta significativo, pues 3 es símbolo de perfección. Engaña con “grandes señales” mentirosas. De la misma forma el Imperio Romano se va extendiendo cada vez más. Estudiemos detenidamente esta singular visión. Porque los líderes eclesiásticos, cuales sean, se confabulan con los políticos en el poder para suprimir y aun combatir físicamente a grupos de “cristianos” u otros religiosos que no se solidaricen con ellos en sus posiciones doctrinales, metas, proyecciones, etcétera. El autor del Apocalipsis se da a conocer como Juan (1, 1.4.9; 22,8), un hombre que debido a su fe cristiana sufría el exilio en la isla de Patmos, una colonia penal de Roma. En esta perícopa Juan encuentra un cordero sobre el monte Sión y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que llevan escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre. La estructura de un Apocalipsis se da siempre en estas tres fases: 1. (18)¡Aquí está la sabiduría! Según una máxima de la constitución romana que estaba en vigor mucho antes de la conversión de Constantino, el emperador tenía el derecho y el deber de supervisar y cuidar de la religión. “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. En esta Escena 1, del Acto 2, del, Mas, sin embargo, tras su disfraz, confeccionada con sutil artimaña, existe, c) Comprobado que la segunda bestia representa acertadamente a una iglesia apóstata, con sus, Abundantes datos históricos confirman el pleno cumplimiento de esta profecía, pues la autoridad de los prelados (gobernantes religiosos) de las dos ramas (los, Los Papas, con sus cardenales, arzobispos, obispos, etcétera, hasta el sacerdote o monje de rango más inferior en la jerarquía eclesiástica de la iglesia latina, llegaron al colmo de, 2. Número 3. El número 144,000 equivale a 12 x 12 x 1000, que significa la exageración de un número que representa totalidad, y no una cantidad como tal. ¿Qué representa esta segunda bestia? Su naturaleza es “terrenal”, y, por ende, corrupta. Sin embargo, los fieles cristianos que se mantienen con paciencia en la fe, habrán de superar estas pruebas. Surgida de la tierra, a partir de esta perícopa, el Apocalipsis se habrá de referir a ella como “El falso profeta”, que está al servicio de la primera Bestia, es decir, del Imperio Romano. El cántico de Moisés y del Cordero (15,1-4) Para entender no sólo el contenido de la perícopa que analizo en este artículo, sino todo el contenido del Apocalipsis de Juan, es preciso primero conocer el contenido y los símbolos del Apocalipsis contenido en el libro del profeta Daniel. Visión de la Mujer y del Dragón (12,1-17) Official website for the City of Norwalk, the 14th most populous city in Los Angeles County. (15) Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. Derechos reservados. Durante el reinado de Constantino el Grande, la iglesia fue administrada por mil ochocientos obispos: mil en las provincias orientales y ochocientos en las provincias occidentales. de la tierra " (Apocalipsis 13:11). No pasemos por alto la importancia de la expresión “…se le ha permitido hacer…” De la manera que a la primera bestia “se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos” (Apocalipsis 13>7), asimismo se le permite a la segunda bestia hacer “grandes señales”. 3. La segunda bestia se vale de “señales” para engañar. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia…, (1) Entre sus señales engañosas figura la de, “La gracia de Dios descendió sobre toda la compañía, y de repente, todos estaban extasiados en la contemplación de Dios. El tatuaje en la mano y en la frente hace pensar en el “culto imperial”. Se trata pues de un emperador romano que persiguió encarnizadamente a los cristianos. Es significativo el hecho de que son “primicias”, por lo que se puede pensar que no se trata en este caso de todos los redimidos, sino de un grupo representativo. La bestia del mar era semejante a un leopardo con patas de osos y fauces de león, y recibió del Dragón su poder y su trono y gran poderío. A la izquierda, en primera plana, aparece la Primera Bestia de Apocalipsis 13. (18) ¡Aquí está la sabiduría! Mi nombre es J., y tengo una gran preocupación acerca del Apocalipsis. En lugar de dar el nombre de la Bestia, Juan utiliza una cifra, 666, y explica que hay que calcularla. La siega y la vendimia de las naciones (14,14-20) vulg. a los de un cordero (lado derecho, superior) pero hablaba como dragón". b) Como quiera que procedieran, las dos entidades –el estado secular-político y la iglesia apóstata politizada y secularizada- estaban vinculadas inextricablemente la una con la otra en convenio diabólico. En el centro, el gran dragón escarlata da "su poder y su trono, El contenido apocalíptico es escatológico a la vez que histórico, por lo que su enseñanza perdura hasta el fin de los tiempos. En tal caso 616 no significa “Nerón César”, sino “Dios César”. En griego, la suma da 616, por lo que algunas versiones de la Biblia, muy pocas, utilizan esta otra cifra. (1) El “cordero” es, a diferencia del leopardo, el oso o el león, un animal manso, símbolo de personas mansas. Delimitación c) La Tercera razón. ¿Cuáles iglesias prohíben a sus sacerdotes y demás oficiales casarse? Juan concluye advirtiendo “El que tenga oídos, oiga. Esta bestia habla mentira, pues es portavoz de Satanás, el padre de toda mentira. Esta bestia es como Satanás disfrazado de, Pero, amigo lector, amiga, preste atención a los matices de su voz, y particularmente, al sentido de sus abundantes palabras, muchas de las cuales pertenecen al “vocabulario bíblico”. Por ejemplo: dos testigos, dos cuernos. Hay que notar que las cifras usadas son símbolo de la totalidad. Apocalipsis 13 nos habla de dos bestias subiendo respectivamente del mar y de la tierra. La primera bestia sube "del mar". Lista del contenido completo del Comentario, incluso las imágenes, Índice de solo los textos que componen el Comentario. (15) Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. La segunda bestia no procede del cielo sino que sube . Y no sólo sobre la bestia, sino sobre todos los símbolos usados en este libro, se busca encontrar “la verdad” en los signos de nuestros tiempos, siendo que el auténtico significado está ubicado en un tiempo y contexto históricos precisos, y ajenos a nuestro tiempo.

La Iglesia Como Familia De Dios, Datos Curiosos Del Otorongo, Temperatura De Quillabamba, Trabajo En Yanbal Los Olivos, Experiencia De Aprendizaje De Ciencias Sociales 2021 Secundaria, Intendencia De Aulas Pucp, Periodo De Prueba Laboral En El Perú, De Que Trata La Parábola Del Buen Samaritano, Libro De Dinámicas Para Jóvenes, Cual Es La Fauna Representativa De Cañete, Como Planificar Una Clase De Primaria,

la segunda bestia del apocalipsis