La Ruta de la Quinua

26 Jul

La Ruta de la Quinua: Primer Prototipo de Turismo Gastronómico del Perú

En el marco del 2° Foro Mundial de Turismo Gastronómico, se lanzó la realización del primer prototipo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el Perú, en torno a la ruta de la quinua.

“En síntesis, un prototipo de la OMT es un proyecto vivo de investigación y análisis en un destino turístico. Lo que buscamos con ello es realizar un ejercicio práctico de innovación y aprendizaje para establecer modelos que puedan replicarse en diversos destinos en nuestro país y en el mundo”, manifestó la ministra de Comercio y Exterior y Turismo, MINCETUR.

Este prototipo plantea una metodología innovadora en el sector turismo que se aplicará en la denominada Ruta de la Quinua, contando con cinco fases: Descubrimiento; Diseño técnico; Desarrollo del plan de Negocios; Puesta en ejecución y Procesos de supervisión y mejora.

El convenio fue suscrito por el MINCETUR y el Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler.

La quinua

La quinua es un producto emblemático; existen en nuestro territorio más de tres mil ecotipos de quinua; solo se ha fomentado hasta el momento cinco variedades de color aparte de la blanca; el cultivo se realiza según las normas técnicas peruanas para el producto; participan en el cultivo muchas mujeres que perciben un salario digno y justo.

Todo el proceso es completamente orgánico.

Leave a Reply